En la última década han aparecido tres conceptos relacionados, mediante los cuales los profesionales del marketing online han intentado implementar una forma de Marketing donde la provisión de contenidos promueva directamente un incremento de la confianza en la empresa. Estos tres conceptos:
Marketing de contenidos, Inbound marketing y Marketing de permiso están basados en la idea
Marketing de contenidos, Inbound marketing y Marketing de permiso están basados en la idea
de fomentar, a través de contenidos de calidad, la atracción de los consumidores hacia la marca, en
lugar de acercar la marca hacia los consumidores de una manera más invasiva a través de las campañas tradicionales. Estas acciones darán lugar a una mayor cantidad de
tráfico cualificado, deviniendo en último término en conversiones
menos costosas para la empresa.
El Marketing de contenidos se define como el proceso de entender las necesidades de los clientes, para poder darle una información clara y convincente, este contenido se entrega a los clientes, así como a los potenciales clientes y de este modo atraerlos hacia la empresa
El Marketing de contenidos se define como el proceso de entender las necesidades de los clientes, para poder darle una información clara y convincente, este contenido se entrega a los clientes, así como a los potenciales clientes y de este modo atraerlos hacia la empresa
Beneficios delMarketing de Contenidos
Durante décadas, el marketing
directo (mailing, campañas
en medios de masa, flyers,
telemarketing y otras actividades
tradicionales del Marketing) ha
supuesto el pilar fundamental
de la disciplina. Sin embargo, el
cambio en los hábitos de consumo
(en gran parte impulsados por las
nuevas posibilidades del canal
online, además de la coyuntura
socio económica de los propios
consumidores) ha propiciado que
algunos de los modelos tradicionales
de interacción con el consumidor
hayan perdido efectividad siendo
considerados en algunos casos
intrusivos, provocando en último
término el rechazo de éstos por
parte de los destinatarios finales:
- El 44% de los emails directos nunca son abiertos.
- El 86% de los consumidores no atienden a los anuncios de televisión.
- El 84% de las personas entre 25 y 34 años abandonaron un sitio web a causa de un anuncio irrelevante o intrusivo.
1. Clara diferenciacion con la competencia
Si la competencia no tiene una estrategia en este sentido, se crea una clara diferienciacion. aun si la competencia tiene esta estrategia, no sera la misma informacion. En este sentido hayque buscar entregar calidad en los contenidos.
2. Posicionamiento
A traves de lo contenidos se producecn y las busquedasque los usuarios hacen, se encuentran posibles compradores.
3. Segmentacion bien definida
Haciendo contenidos precisos paracierto de tipo de consumidores, con sus gustos y preferencias bien definidas, se puede llegar a ellos sin molestra a otras personas que no estan interesadas en principio en estos contenidos.
4. Credibilidad
Al aportar informacion certera y confiable, nos alejamos de la publicidad intrusiva, ya que esta informacion tiene que ver con los intereses de los posibles clientes, esto da credibilidad a la marca.
5. Engagement
Crear vinculos mas alla de la relacion compra-venta es muy importante en la actualidad. Esto permite crear fidelidad con los clientes, En este mundo globalizado es muy importante para el desarollo de los negocios
6. Menor inverison
Este es un trabajo de paciencia y dedicacion para entregar contendios de calidad y que llegue a muchas personas, la inversion siempre va ser menr que otras estrategias de marketing.
7. Mas rentable
A la larga el marketing de contendios es muy rentable, porque sigue produciendo clientes de manera continua en el tiempo.
8. Mejora posicionamiento en buscadores
Al combinarse con el SEO, definitivamente mejora el posicionamiento en los buscadores.
9. Hace pensar en los usuarios
Al estar pensando en los usuarios la empresa se vuelve mas centrada en el cliente, esto definitivamente es bueno par el negocio.
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